Finanzas para no financieros

“Compra solamente lo necesario, no lo conveniente. Lo innecesario, aunque cueste un solo céntimo, es caro”    Séneca

Referencia curso: 
075

Finanzas para no financieros

El presente Programa está diseñado y dirigido para aquellos profesionales que sin contar todavía con los conocimientos y experiencia necesarios en materia de Contabilidad y Finanzas necesitan contar con conocimientos básicos en materia de Finanzas y de Control Económico-Financieros para la adecuada toma de decisiones.

OBJETIVOS
•    Conocer la ubicación funcional del Área Económico y Financiera dentro de la   empresa y su interrelación con el resto de áreas funcionales.
•    Conocer la Organización del Área Económico-Financiera: Sus Flujos de trabajo y sus Objetivos.
•    Aprender, a través de ejercicios y casos prácticos, las nociones y conceptos que le permitirán comprender los informes de contenido Contable y Económico-
•    Financiero.
•    El alumno-asistente será capaz de conocer y diferenciar los dos principales objetivos del área económico-financiera: La “Gestión del dinero” o Gestión de la Tesorería; y el “Control de la Gestión del dinero” mediante herramientas Control de Gestión como la Contabilidad y los Estados Financieros.
•    Poder interpretar los informes económico-financieros que se elaboran en una empresa para sus diferentes áreas, departamentos, actividades, o proyectos.
•    Con relación al Área de “Gestión del dinero o Tesorería”: Conocer cómo el área económico-financiera analiza y determina sus necesidades y capacidades financieras. Conocer los diferentes tipos de necesidades financieras. Financiación a la explotación y financiación a la estructura.
•    Conocer el proceso de elaboración, la finalidad, y el análisis del Cash-flow.
•    Con relación al Área de “Control de la Gestión”. Conocer las principales herramientas de control: La Contabilidad y el Análisis de Estados Financieros.
•    Conocer los Estados Financieros principales: El Balance de Situación y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, y su diferencia con la Contabilidad Analítica de Costes.
•    Ser capaces de poner realizar un análisis económico, interpretando sus principales indicadores, y un análisis financiero, interpretando sus principales indicadores.
•    Poder analizar y poder extraer conclusiones de los principales indicadores utilizados para medir la situación económico-financiera de la empresa, en su conjunto, y de las diferentes áreas, actividades, o proyectos en particular.

METODOLOGÍA
•    La metodología del curso será eminentemente práctica, fomentando la participación y la implicación de los alumnos durante el desarrollo del curso para asegurar de esta manera su interés y su aprendizaje.
•    Debido al perfil profesional No Financiero de los asistentes, el contenido del curso, así como su desarrollo y explicación, se realizará en un lenguaje de sencilla comprensión, pero suficientemente técnico, generando un clima que permita la comunicación abierta de todas las dudas y aclaraciones que tuvieran los asistentes durante las explicaciones.

PROGRAMA
1. Introducción. 1,5 horas
2. Las Cuentas Anuales y Los Estados Financieros 5,0 horas
3. Obligaciones Mercantiles y Fiscales de la empresa. 0,5 horas
4. El análisis Económico-Financiero. 3,0 horas
5. Las Necesidades financieras. 2,0 horas
6. Las fuentes de financiación. 2,0 horas
7. Análisis de Inversiones. 2,0 horas

 

BONIFICABLE a través de la Fundación Tripartita y el Fondo Europeo.

Realizamos todos los trámites para que la formación pueda ser bonificada.