Contabilidad económico-financiera. Nivel Avanzado

“Era ese tipo de persona que se pasa su vida haciendo cosas que detesta para conseguir dinero que no necesita y comprar cosas que no quiere para impresionar a gente que odia”    Emile Henry Gauvreay

Referencia curso: 
078

Contabilidad Económico-Financiera.Nivel Avanzado

El presente Programa está diseñado y dirigido para aquellos profesionales que ya disponen de conocimientos en materia de Contabilidad y Finanzas y desean bien profundizar en este campo, bien asumir nuevas responsabilidades profesionales relacionadas, o bien desean reciclaje y actualización en materia de Contabilidad, Finanzas, y Controlling.

- Nota del formador -
•    Para poder garantizar el mayor grado de rendimiento del curso por parte de los asistentes es requisito que dispongan de conocimientos técnicos previos en materia de Contabilidad Económico-Financiera, así como de Excel financiero.
•    En caso contrario se recomienda la realización del curso previo de Contabilidad Económico-Financiera de Nivel Iniciación, así como la realización del seminario especializado sobre la aplicación de Excel a las Finanzas.

OBJETIVOS
•    Conocer en profundidad los aspectos más importantes de los actuales Estados Financieros introducidos mediante los cambios incorporados en el actual Plan General de Contabilidad, así como su línea de evolución futura.
•    Conocer el “enfoque” actual “de gestión de negocio” que se recoge en la actual Normativa Contable y de Información Financiera.
•    Conocer los actuales criterios de tratamiento y valoración de elementos y operaciones recogidos en el Plan General de Contabilidad.
•    Observar el impacto en el Balance de Situación y en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias que suponen los actuales criterios mencionados mediante la comparación de los otros criterios así como la evolución futura.
•    Proponer soluciones a las posibles incertidumbres que pudieran existir y a las nuevas necesidades de información de terceros con el fin de obtener un mejor conocimiento de la empresa.

METODOLOGÍA
•    El curso se realizará en modalidad Presencial y tendrá un enfoque pedagógico eminentemente práctico y participativo.
•    El tratamiento del Programa y de los Contenidos constará de dos fases claramente diferenciadas:
•    Una primera fase en la que se realizará un Análisis y estudio exhaustivo de cada área o sección de los Estados Financieros y la normativa aplicable de Valoración y Registro de Elementos y Operaciones.
•    Una segunda fase de aplicación práctica de lo analizado con anterioridad mediante la realización de Casos Prácticos reales en el que se trabajarán las diferentes casuísticas que en el trabajo diario nos podemos encontrar.
•    Ambas fases o procesos se irán realizando de manera simultánea.

PROGRAMA
0. Introducción al Cálculo Financiero y su aplicación en Contabilidad.
1. El Inmovilizado Intangible: NRV 5ª y 6ª.
2. El Inmovilizado Material y las Inversiones Inmobiliarias: NRV 2, 3ª y 4ª.
3. Los Activos No Corrientes y los Grupos Enajenables Mantenidos para la    Venta:   NRV 7ª.
4. Arrendamientos y operaciones de naturaleza similar: NRV 8ª
5. Los Instrumentos Financieros: NRV 9ª.
6. Las Existencias: NRV 10ª.
7. Las Provisiones y Contingencias: NRV 15ª.
8. Las Subvenciones: NRV 18ª
9. El Patrimonio Neto.

Duración y formatos

Básica: 16 horas
Estándar:  24 horas

Participantes

Máximo 20 personas.

Formadores

BONIFICABLE a través de la Fundación Tripartita y el Fondo Europeo.

Realizamos todos los trámites para que la formación pueda ser bonificada.