Consolidación de estados financieros

“Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga”.     Mahatma Gandhi.

Referencia curso: 
079

Consolidación de Estados Financieros

El presente Programa está diseñado y dirigido para aquellos profesionales que disponiendo de conocimientos Avanzados en materia de Contabilidad y Finanzas desean desarrollar su carrera profesional o asumir responsabilidad en materia de Elaboración de Cuentas Anuales Consolidadas, y para aquellos profesionales que sin tener relación directa con la Elaboración de Cuentas Anuales Consolidadas sí necesitan tener conocimientos suficientes para la interpretación y toma de decisiones sobre la información Económico- Financiera a nivel de Grupo Empresarial.

- Nota del formador -
•    Para poder garantizar el mayor grado de rendimiento del curso por parte de los asistentes es requisito que dispongan de conocimientos técnicos previos Avanzados en materia de Contabilidad Económico-Financiera, así como conocimientos de Excel financiero.
•    En otro caso se recomienda la realización del curso previo de Contabilidad Económico-Financiera de Nivel Iniciación y Avanzado, así como la realización del seminario especializado sobre la aplicación de Excel a las Finanzas.

OBJETIVOS
•    Formar a los participantes en la concepción de la Consolidación de estados financieros, analizando para ello las diferentes fases en el trabajo de Consolidación y profundizando en los métodos de Integración global y proporcional, y en el Procedimiento de puesta en equivalencia.
•    Analizar las operaciones más comunes y las operaciones especiales que se producen dentro del Grupo empresarial y que tienen un impacto en las cuentas anuales consolidadas.
•    Dar a conocer y explicar la normativa sobre consolidación vigente hoy en España, realizando casos prácticos para su mejor comprensión, resolviendo distintas situaciones que se plantean dentro de los grupos de empresas.
•    Los participantes serán capaces al finalizar el curso de poder formular las cuentas anuales consolidadas, tomando las decisiones necesarias para su elaboración, así como interpretar las Cuentas Anuales Consolidadas.

METODOLOGÍA
•    El curso se realizará en modalidad Presencial y tendrá un enfoque pedagógico eminentemente práctico y participativo.
•    El tratamiento del Programa y de los Contenidos constará de dos fases claramente diferenciadas:
•    Una primera fase en la que se realizará un Análisis y estudio exhaustivo de cada área o sección de los Estados Financieros Consolidados y la normativa aplicable para su Formulación.
•    Una segunda fase de aplicación práctica de lo analizado con anterioridad mediante la realización de Casos Prácticos reales cuyo objetivo es la correcta interpretación de estos estados financieros.
•    Ambas fases o procesos se irán realizando de manera simultánea.

PROGRAMA
1.    Introducción a la Consolidación.
2.    Las Fases en la formulación de las cuentas anuales consolidadas.
3.    Los Métodos de consolidación.
4.    Eliminaciones patrimoniales.
5.    Eliminaciones no patrimoniales.
6.    Eliminaciones patrimoniales especiales.
7.    Introducción a la consolidación fiscal.

BONIFICABLE a través de la Fundación Tripartita y el Fondo Europeo.

Realizamos todos los trámites para que la formación pueda ser bonificada.